domingo, septiembre 19

F de Friend

Mi frialdad es uno de los rasgos más marcados de mi personalidad. No soy de encariñarme demasiado. Puede ser que ántes era un poco más asi, de abrirme, confiar y creer que esas personas que recien entran en mi vida son mis amigos. El tiempo y algunas experiencias me enseñaron que obviamente no es asi. Muchas veces no me gustaria ser tan fria, y tampoco me gusta lo que veo en mi cuando me pongo a analizar el cambio que hice en este último tiempo. Es como que me endurecí más. No soy tan simpática con la gente que no conozco, ya no me importa hacer o no nuevos amigos, ni caer bien. Es más, creo que en cierto punto disfruto sentir que algunas personas no me pueden ni ver. Hace tiempo ya que me cuesta muchisimo llamar a alguien AMIGO. Gracias a Dios tengo varias personas a las que considero asi, porque respondieron como tales en muchas circunstancias, porque saben que me cuesta demostrar sentimientos muchas veces asique no me presionan,si no que me entienden. La amistad es uno de los regalos más grandes de la vida, por eso estaria bueno que toda la gente tome conciencia de lo que estoy tratando d decir. No me siento nadie importante como para decir: "Tendrian que hacer lo que hago yo", esa no es la idea. Pero si, me gusta aconsejar y el único consejo que me creo capaz de dar aunque no sé si es bueno o no es: No confien. La gente lastima, se aprovecha y fácil, si te puede cagar lo hace. Haganse amigos de los animales que son los seres mas hermosos y fieles que existen. Y sólo abranse a las personas que se abrieron con ustedes, que los ayudaron de cualqueir forma cuando los necesitaron, a los que compartieron parte de su vida y de verdad los hacen sentir seguros. Que te digan que te quieren no significa que de verdad lo sientan, el amor se demuestra con hechos, con miradas, con momentos compartidos.. no con palabras. Cuando con alguien te morís de la risa, pero no te da la seguridad de que mañana va a estar ahí, al pie del cañon, no es tu amigo. Si estas triste y nunca se dió cuenta que tu cara no es la misma de todos los dias, no es tu amigo. Si cuando saben que queres algo con todas tus ganas, intentan sacartelo, no son tus amigos.
Lo mejor es darse siempre la cabeza contra la pared, una y otra vez hasta que por fin uno aprenda a reconocer con qué tipo de personas te cruzás. Por eso cuando alguien defrauda, decepciona, no hay que sentirse mal. Tendriamos que sentirnos felices de que nos dimos cuenta, de poder separarlos de nosotros. Vuelvo a repetir, la amistad es una de las cosas más hermosas, y es uno de los peores pecados cuando se saca provecho de ella para lastimar. Por eso me cuido, por eso no confío. Y por eso estoy sumamente agradecida por la suerte que tuve de encontrar a mis AMIGOS. Una palabra con tanto valor, tanto amor, tantos sentimientos, que me mueve el piso. Porque a pesar de todo, de la gente tóxica(como el libro de Bernardo Stamateas), de cómo nos puedan llegar a herir, lo importante es que al final, siempre quedan los verdaderos amigos ~

No hay comentarios: