viernes, septiembre 17

Amigos con derecho a qué?

Aveces pienso viste.. Y me doy cuenta que hay muchas cosas a las cuales la gente le inventa nombres, las llama de tal forma que ese nombre los haga sentir mejor. Va, no se si mejor pero que les deje la conciencia tranquila. 
Amigos con Derecho: Supuestamente vendria a ser uno de esos amigos tuyos a los que les caes de un quinto piso, pasan cosas.. pero no te queres comprometer demasiado por motivos X. La tipica? "No quiero que se pierda/estropee/cague la amistad" Já la verdad que yo tambien la uso y me rio de mi misma porque desde el primer momento que cedo a tener una "amistad con derecho" sé perfectamente que las cosas no van a ser iguales. O se engancha él, o en el peor de los casos la que se engancha soy yo. Tarde o temprano aparcen los celos, cuando me ve con otro, cuando lo veo con otra. 
A mi no me van los términos medios. Todo o nada. Es blanco o negro. Estoy con otros o estoy con él. Esta conmigo sola o no estamos. No me gustan las cosas a medias, las detesto. Entonces ahí, cuando las cosas van cambiando de color y ya no es lo que yo esperaba es cuando me planteo qué es realmente esta estupides de amistad con derecho! Derecho a Que? eh? A poder acceder al cuerpo del otro cuando uno quiera,a en cierta forma entregarle una parte de vos, porque para mi es eso. En una amistad hay amor, muchisimo. Y cuando besas (para decir algo) a un amigo.. que se supone que hay? Comprometes muchas cosas tuyas cuando el amor se mete en el medio. Entonces.. Para que? Si después, si sos vos la que te enganchas, lo ves con otra y tenes que cerrar la boca y tragarte toda la bronca, las puteadas y las trompadas que le darias a los dos. Y si él te ve a vos con otro pueden pasar varias cosas:
•Que se enoje (? que piense que sos una puta (?
• Que le quiera pegar al pibe (?
• Que se trague la bronca como vos, que cambien las cosas.
Y sí, por una cosa o por otra, sea el camino que tome esta "amistad" siempre van a cambiar las cosas. O peor, alguno de los dos puede salir lastimado. No es lindo sonreir cuando no tenes ganas, decir todo el tiempo "no pasa nada" cuando en realidad no es asi. Cuando alguien dice: " Yo no le puedo decir nada, si no somos nada" Perdón? Como que no son nada? Como dije antes, para que sirve comprometer cosas, sentimientos si al final a todo esto lo terminas llamando Nada. Entonces una amistad con derecho, al final es eso, nada. Y antes que teniamos? aaah cierto! una Amistad. Ahora que lo pienso en frio, las ideas se me aclaran un poco y la verdad que opino que tiene que prevalecer la amistad. Muchisimos momentos mas hermosos podemos vivir, sin tener que estar tan, demasiado cerca para pasar a ser otra cosa. Seria perfecto si cada vez que yo tenga ganas él tambien, y como la mayoria de las veces.. cuando yo no tenga él NO las tenga. Vernos con la misma frecuencia de siempre, cosa que no me canse como pasa la mayoria de las veces con mis "amistades", sin celos, reproches. Ningun tipo de ataduras. Pero no sé si soy yo, a la que estas relaciones no les funcionan o de verdad no tienen ningun sentido.
Repito: Todo o nada, los términos medios no son para mi~

No hay comentarios: