sábado, julio 16

Suerte que mis pechos sean pequeños (♪)

Digamos que tengo un concepto bastante MIO , sobre lo que significa la suerte. 
Para mi, SUERTE es llegar a la parada y  que el colectivo esté viniendo,subir y encontrar un asiento, caminar todo un dia por la calle sin pisar mierda, o encontrar $2 en un bolsillo del pantalón. Ni hablar, cuando me pongo más reflexiva y pienso en la enorme suerte que tengo al tener cosas que muchos tildamos como básicas, y pocas veces les damos el valor que se merecen. El haber crecido con mis dos padres y encima juntos, es algo muy valioso. Tener una estufa para el invierno, aire acondicionado  en el verano, internet para el aburrimiento y una televisión para ver los partidos, adornan mi dia a dia. Podría vivir sin estas cosas, pero no podría hacerlo si por ejemplo, no los tuviera a mis viejos. Con todo este quilombo que tengo que pasar ultimamente, tomé conciencia de un par de cosas bastantes útiles para el resto de mi vida, para encararla de una forma más madura. Me di cuenta, que lo correcto es valorar cada cosa que nos pasa , por más pequeña y estúpída que parezca. Porque cuando salimos a la calle y se larga a llover , perdemos el tren o pasa un auto y nos caga mojando, es infaltable el: "QUE DIA DE MIERDA", pero cuando salimos a bailar y volvemos a las 6 de la mañana ,  muy pocos son los que dicen: "Que suerte que tengo de llegar a casa (En un estado relativamente bueno)" ; Nos sentimos mal porque alguien nos caga, pero no nos damos cuenta en la suerte que tuvimos en darnos cuenta, y descartarlo de nuestra vida.
No sé si me estoy explicando bien , pero la realidad es que ignoramos las miles de cosas realmente malas que nos pueden pasar, y transcurrir un dia sin ninguna desgracia es algo de gente muy afortunada.
Obviamente, tuve que hacer un click debido a X acontecimiento, y siempre es asi. Uno necesita padecer cierto dolor, para tomar conciencia de la suerte que tenia cuando no lo sentía. La mayoría de las veces, tildamos a ese cambio en nosotros como tardío, fuera de tiempo. El típico "me dí cuenta tarde",  pero no creo que sea asi . Nunca es tarde para crecer, y ver las cosas de la forma adecuada. Si elegimos reglas para regir nuestras propias vidas, y una de ellas es Valorar las pequeñas cosas de nuestra vida cotidiana, todo iría mejor. No importa en el momento en el que nos encontremos cuando deseemos incorporarla, lo importante es que lo cumplamos de aca en más, que cada día cuando nos levantemos, nos pase un flash por la mente recordandonos que tenemos una vida maravillosa, con sus pro y sus contras, con las metas cumplidas y las que todavía no logramos y hacen que lo que nos queda de vida sea más interesante. Porque todo esto es un gran juego en el que cada pieza se encuentra situada en cierto lugar por algún motivo, y si HOY no nos salen las cosas como queremos, si es lo que nos merecemos y nos esforzamos realmente por conseguirlo, lo vamos a hacer en el momento justo. No desesperemos , que la vida es una sóla para andar haciendose problema por todo. Démosle un nuevo uso a ese tiempo en el que nos replanteamos las cosas negativas de nuestra rutina, y usémoslo para hacer cosas que nos gustan, ayudar , alegrar, hacer reir a alguien ,cantar , bailar, y miles de pelotudeces más, pero sobre todo lo mismo de siempre: Valorar lo que tenemos. 

No hay comentarios: