miércoles, diciembre 8

Discurso despedida 3ro A


Cuando todo termina es tiempo de recordar; Y hoy, primero de Diciembre de 2010 en en nuestro último dia como alumnos de esta institución, nos sentimos honrados de poder afirmar que nuestros buenos momentos fueron muchísimos.
La escuela fue formándonos como personas y gracias a ella somos jóvenes lúcidos con pensamientos y personalidad definida. Aunque con miedos, estamos preparados para ser protagonistas de nuestra propia vida y hacernos cargo de ahora en mas de cada paso y de cada decisión. Es inevitable sentir la melancolía de las despedidas, recapitular cada recuerdo valioso de nuestro paso por el colegio. Casa uno recordara distintos hechos. Actos ddisfrazados de negritos, nubes, patos, etc; clases en las que de verdad aprendiamos algo (como a invertir en acciones por ejemplo), excursiones, las miles de charlas en la estufa, caidas... muchos flashes pasan ahora por nuestras mentes. TANTOS que parece irreal que todo ya se terminó, que esta vez DE VERDAD terminó. Que el "falta poco" ya no está presente, ahora sí llegó el momento de irnos. Algunos dirán "por fin" y otros "no quiero"  pero en lo que todos estamos de acuerdo, es en que la escuela secundaria fue la mejor etapa. En donde ser irresponsables estaba permitido. Un lugar sin preocupaciones, donde con un mínimo esfuerzo y un poco de simpatía eran suficientes para aprobar las materias. Sin duda, esto de no ser demasiado responsables y compartirlo con amigos es lo que mas vamos a extrañar. Cada año de escolaridad tuvo algo en particular, pero puedo afirmar que ninguno superó la magia que tiene tercero. Convivimos con el sentimiento de sentir todos los dias que son los últimos. Reconozco haberme quedado mirandonos a todos cuando nos reiamos juntos de algo y pensar en cuanto iba a extrañar esas cosas.
Muchas veces nos invadio el miedo y la desesperación pensando en el futuro al que teniamos que afrontar, pero nada opaco el brillo de nuestro ultimo año. Y más aún , cuando tuvimos la suerte de compartir casi todos el mejor viaje de nuestras vidas. Definitivamente BARILOCHE es un capítulo aparte; donde el único objetivo era disfrutar. Nunca me hubiera imaginado un viaje tan perfecto con mejores personas con las cuales viajar. Estar allá,vivir tantas cosas juntos, nos obligó a pensar como sería el dia de mañana sin toda esa gente con la que compartimos todas las mañanas durante tres largos años. Porque ya no son sólo compañeros, son amigos, son partes de nuestras vidas
Y ésta es la parte que más nos duele, despedirnos entre nosotros.
Me acuerdo de la anteúltima noche de nuestro viaje de egresados , esa noche mágica en donde cada uno tuvo una fuerte mezcla de sensaciones. Realmente fue un momento muy importante en donde se redefinieron y afirmaron amistades, y donde nos dimos cuenta cuanto nos iba a costar soltarle la mano a nuestros mejores amigos, para seguir cada uno su camino, ya no tan juntos como hasta ahora.
Pero aunque cueste, no queda otra que aceptar la realidad que muchos tratabamos de evadir. Pero vayamosnos felices, porque aunque adentro de esta escuela dejemos nuestras mejores anécdotas, quedan en nosotros un conjunto de experiencias e historias que recordaremos siempre. De mas esta decir, que el hecho de formar parte de este año maravilloso, lleno de felicidad, hace a cada uno inolvidable para el otro, y siempre vamos a tener un recuerdo , por mas lejano que sea, de nuestros ultimos compañeros.
Quiero decirles que fue un placer crecer con ustedes.
El tiempo se pasó volando y todavia no tomo conciencia que es real esta despedida. 
En nombre de toda la promoción 2010, quiero agradecer a cada prodesor y preceptor por toda la ayuda que nos brindaron , por la paciencia y por comprometerse con nosotros inculcandonos valores y moral.
Muchas gracias por bancarnos en nuestros peores dias y preocuparse también por nuestros problemas fuera del colegio. Los vamos a extrañar y esperamos que nos nos olviden rápido.
Gracias a nuestros padres por elegir este colegio y por el sacrificio diario que hacen por nosotros. Gracias por sentirse orgullosos de sus hijos y perdón por crecer tan rápido, lo hicimos sin querer. 
Todavía queda un poco más, llego esta noche que tanto esperabamos. Brindemos por cada risa juntos, por las miles de discusiones, por cada noche de Bariloche, por cada recuerdo que dejamos atrás, pero en especial, por el comienzo de una vida nueva. Lloremos, gritemos , bailemos , cantemos y disfrutemos de este moemnto que se va a grabar para siempre en nosotros.
Muchas gracias Instituto Del Libertador, por saber ser nuestra segunda casa, nos vamos orgullosos de haber sido tus alumnos. 

3ro A PROMOCIÓN 2010

Al márgen de todo el discurso, quería decir que me sentí muy feliz de poder subir y leerlo. Muchas gracias a Silvina, que me dió la oportunidad de escribir algo mio y leerlo, sabiendo que es lo que más me gusta hacer. Fue un momento que me llenó muchisimo, y me hizo afianzar mis ganas  de seguir la carrera que quiero y para lo que siento que  nací.   Espero que les haya gustado a mis compañeros, tanto como a mi.

No hay comentarios: