domingo, diciembre 26

Good Bye 2010

Acá estamos. En un abrir y cerrar de ojos me doy cuenta que tengo en frente mio el árbol de navidad, lleno de las millones de cosas que acostumbramos a ponerle año a año. Sí, es verdad, se pasó rapidísimo, como siempre decimos. Pero este año fue diferente, diferente en todos los aspectos y los sentidos que se puedan imaginar. Encaré el 2010 desde el 1ro de Enero con mil y un planes. A las 12:01 nos abrazamos con una de mis mejores amigas , cerramos los ojos y dijimos: Bariloche. Y esa palabra fue la que arrastramos la mitad del año con nosotras sabiendo, aunque no realmente, que iba  a ser algo importantísimo para nosotras. Y así lo fué, NUNCA en mi vida me voy a olvidar del viaje más maravilloso y extraordinario. Siendo una de las que pensaba que todos los que volvían eran unos exagerados, ahora me doy cuenta que todavía no se inventó un adjetivo para describir ese momento en la vida de los adolescentes, que tenemos la suerte de poder vivirlo.(Me marcó tanto que hizo que "perdiera" casi 3 meses de este año, ya que no le veía sentido a levantarme temprano para ir al colegio, y cuando lo hacía siempre iba dormida y con mal humor). Pero reconozco que aunque tenia mucha ansiedad por viajar, pensaba en las cosas que se venían ántes... porque Bariloche se llevó todos los aplausos, pero el nombre por el cual va a ir acompañado el año 2010 cuando a los 50 años lo recuerde va a ser: El año en el que terminé el colegio. Eso implica muchisimas cosas, teniendo en cuenta las horas que pasamos dentro de ese lugar que muchas veces se vuelve insoportable, pero es nuestra segunda casa. Empezaron todas las cosas buenas, la mejor onda con los profesores y preceptores que nos consentían en todas, la union entre todo el curso, las fiestas que hicimos para juntar la plata, que realmente la pase de 10 en cada una, las tan esperadas camperas, los líos por las camperas que se descosieron, las ganas de matar al campero aunque estaba re bueno, el acto del 25 de Mayo, la bandera, las miles de salidas, el dia de la primavera, los viajes en la chata del abuelo, los festejos el 30 de noviembre cuando terminamos, la entrega de diplomas y nuestra fiesta de egresados...miles de momentos que mis compañeros y yo tenemos bien marcados. En fin, si tenia una idea de lo que era tercero, ahora que ya lo viví, que por fin terminé, estoy en condiciones de decir que es el mejor recuerdo. Esos de los que cuando sos mas adulto y la rutina te estresa, te hacen sonreír y querer volver. Definitivamente creo que dentro de muchos años ESTA va a ser la etapa a la que voy a querer volver. Es que todo salió tan bien, me dí todos los gustos que pude haber tenido. Fui a ver al amor de mi vida, mi paz, mi refugio, mi pausa a la realidad, Andrés Calamaro. Cerrar los ojos , disfrutar y querer retener el momento lo más que pueda fue lo único que hice. También tuve la suerte de ver a Luis Fonsi, que desde los 9 años quería hacerlo. Y la verdad que  escucharlos cantandome fue una de las mejores cosas que me pudo pasar; Y esas cosas me hicieron reafirmar lo que pienso y digo siempre: Uno puede ser mucho más feliz con las cosas inmateriales. Fui mucho más feliz saltando , gritando, y riendo con mis amigos en la puerta del colegio, que cuando me compré ese par de zapatos rojos que tanto me gustaban. Los zapatos a esta altura estan hechos mierda, pero la sensación de haber sido una de las personas mas felices del mundo , está intacta. Y sé que asi lo será por mucho tiempo más. 
Por eso este año fue tan maravilloso, por las cosas que viví, porque me lleno de momentos y situaciones extraordinarias, y gracias a Dios no me sacó ninguna. Cambios, tatuajes, aros, perra♥, EL MUNDIAL, los festejos del bicentenario, las vacaciones con Romi, tantas cosas para 365 días.  Siento que cada dia aprendo algo nuevo, algo que me hace ser mejor persona. Y aunque sí, muchas veces doy tres pasos para atras en vez de avanzar , no me preocupo, porque tampoco me esfuerzo por ser perfecta. Pero asi estoy bien, asi me gusto y no hay mejor manera de terminar un año que queriendose más a uno mismo. Y aclaro, no es egocentrismo, es aceptación. Esa que a muchos les hace falta. No estoy para dar consejos, no soy quien, pero lo único que puedo decir acerca de eso, es que queriendose a uno mismo, es como se puede llegar a querer a los demas, y dar lo mejor de uno. No hay que sentirse menos cuando las cosas no nos salen o cuando alguien no nos trata como queremos, son cosas que pasan siempre, y si prestamos atención hay miles de mejores oportunidades al lado nuestro. TODO PASA POR ALGO, y aprendí a aceptar esa ley de la vida, comprendiendo que siempre tiene algo mejor esperandonos, pero hay que darle tiempo;  No desesperar y disfrutar de absolutamente todo. Este año se va enseñandome que no sólo se disfruta alcanzar una meta, si no que todo el camino y los pasos previos causan el mismo placer. Disfruté tanto armar las valijas como subirme al micro y ver de arriba que dejaba por unos dias a las personas que más amo, y me iba hacia un lugar que todos decian que era maravilloso, pero que iba a estar sola para vivirlo. Porque aunque estaban mis amigos, llegaba un momento en el que llamaba a mi mamá con un nudo en la garganta diciendole lo hermoso que era todo, lo bien que me trataban y la perfecta vista que tenia desde la habitación. Con esto lo que quiero decir es que también aprendí que las cosas son mucho mejores cuando tenés con quien compartirlas, y aunque hay muchisimas personas en este mundo con las cuales uno se puede cruzar , las más importantes siempre van a ser dos: Mamá y papá. Y aunque pasen los años y se lleven consigo personas y traigan otras nuevas , ellos dos van a estar fisica o emocionalmente SIEMPRE acompañándonos a seguir creciendo y teniéndonos de las manos como lo hacian cuando nos enseñaban a caminar. Algún día prometo devolverles una parte de lo que ustedes me dieron, pero les pido tiempo, porque todavía no quiero madurar ni ser responsable; tengo toda una vida para hacerme problema por todo, ahora no. Pero siempre voy a tener en cuenta que lo principal es la familia, y por más chica que sea, es el sostén que tenés cuando no das más, y la gente que realmente y sinceramente festeja cuando tenes una verdadera felicidad. Los problemas se solucionan con fé y amor, y eso me lo dejo bien en claro mi mamá con esa fuerza inmensa que tiene cuando la necesita, y la que ojalá tenga yo cuando la precise.
Un año más que me deja recuerdos de hombres ENTRE COMILLAS, pero no muy importantes como para que escriba algo acerca de ellos, soy asi fría y tajante cuando tengo que cortar relaciones. Los únicos hombres a los que siempre voy a querer tener a mi lado son a mi viejo Miguelito, y mis dos primos Hernan y Lucio. Pasando el tema del amor, me imagino todas las cosas nuevas que este año nuevo traerá, siento la misma ansiedad que siempre, pero lo raro es que vengo de un año en el que tenía mil planes como dije al principio, casi todo acomodado(Aunque nada salió como pensaba) y este que empieza realmente escompletamente distinto al que se va. No tengo nada en mente, no sé que va a pasar. Estoy en la puerta de algo desconocido, ya sea la universidad, el laburo, o los miles de cursos que quiero empezar los primeros dias del año jaja. Espero disfrutarlo igual que este, y que dentro de un año, si sigo teniendo facebook, suba una nota como esta, con tanta Alegría y felicidad por haber vivido cosas inolvidables e inexplicables, completamente maravillosas y que hacen que siempre recuerde el 2010 como el mejor año de mi vida. 
Gracias a todos por ser partícipes, desde mi familia, mis amigos de siempre, hasta todas las personas que conocí este año con buena onda, me encanta conocer y charlar con gente nueva, asique gracias a ustedes también por hacerme sentir que puedo socializar fácilmente, algo que siempre es bueno.
FELICES FIESTAS.

No hay comentarios: