lunes, diciembre 2

Cambios

Destinar fondos hacia Techo no sólo que no genera un gasto para Chevron, ya que lo deduce de los impuestos en forma de donación, sino también sirve para crear una imagen positiva para la empresa".

Para unos cuantos techeros seudo troskos, 
para los que me bardearon tanto preguntando cómo puedo militar estando en una ong que se ocupa de las cosas que el Estado no, para los "opositores" que me dicen que está todo bien con Techo, pero todo mal con YPF...
Y para mi también que desde hace tiempo vengo replanteandome muchas cosas. No me arrepiento de nada, de haber puesto horas, esfuerzo y mucho cariño en cada actividad porque crecí como persona y viví experiencias inolvidables que me abrieron la cabeza y forman lo que soy hoy. Porque conocí gente maravillosa con corazones enormes, tanto vecinos como voluntarios.(Sacando a los que nunca entendieron nada, y sostenían que iban a los barrios a "inculcar la cultura del trabajo" por ejemplo) Y aunque valoro el esfuerzo de cada uno y los empujones que le dan a cada familia todas las actividades, no voy a trabajar directa o indirectamente para limpiarle la imagen o defenderle los bolsillos a las multinacionales, que son las que generan la pobreza extrema con la que se intenta luchar, ellas son las mismas que perpetúan la marginalidad y la exclusión volviendo al pobre funcional al sistema, porque es un eslabón imprescindible del capitalismo.
Valoro mucho todas las etapas de la organización, por eso participé en talleres de oficios ya que creo que es la verdadera herramienta a largo plazo y nadie regala nada ni hace caridad, si no que comparte el crecimiento de las alumnas que buscan vivir en mejores condiciones y seguir formándose.
Pero todas esas buenas acciones, toda esa energía brindada se puede dar desde otro lado , y repito, no defendiendo a quienes tendríamos que repudiar. Ojalá todos empezaran a participar políticamente, porque tanta energía joven puesta en perpetuar la desigualdad, es una mierda para todos y mucho más para el vecino al que se intenta acompañar.

No hay comentarios: