martes, octubre 11

Construyendo derechos.

Octubre de 2011, mes de mi primera construcción. Un hecho bastante relevante teniendo en cuenta la vida lineal que venia teniendo. Hace tiempo que estaba buscando algo que me llenase de tal forma , que me sienta feliz al 100% de dedicarle mi tiempo y confío en haberlo encontrado. Como muchos saben, hace poco me sumé a Un techo para mi País, y día a día crece mi felicidad de decidirme a hacerlo. Y más ahora, que viví en carne propia lo que muchos me contaban y me hacia poner la piel de gallina. Pude ir a construir y sentir todas las emociones que siente cada voluntario. Es casi imposible que pueda expresar cada sentimiento que habitó adentro mio en estos tres días. Pasé de reirme y que me duela la mandíbula, a mariconear cuando la dueña de la casa me contaba la historia de su vida, del cansancio que me hacia imaginarme durmiendo en mi cama mientras caminaba, a querer seguir jugando con todos en el patio de la escuela en la que dormimos.  Si venía diciendo que valoro mucho más todo lo que tengo y me doy cuenta de la mina afortunada que soy, ahora , después de haber vivido esto, me siento otra persona, 10 veces más agradecida con la vida, por haber sido tan buena conmigo. Y eso mismo es lo que me hace querer seguir ayudando y participando de todo esto, saber que si tuve la suerte de nacer en una casa, con una excelente familia, ir a un buen colegio, tener amigos, y poder hacer lo que quiera, tengo la obligación como ser humano, de dar lo que pueda a los que no tuvieron mi misma suerte.
Llegué a mi casa amando cada ladrillo de las paredes , amé mirar arriba y ver cemento , abrir el agua caliente , las frazadas de mi cama , y cada detalle que nunca tuve en cuenta, porque siempre estuvo. Gran error mio, el verlas como cosas tan básicas que hasta me olvido que existen.
Fui muy afortunada también al tener un gran ejemplo de mujer conmigo estos tres dias. Estoy muy contenta de haber conocido a Silvia, que es la dueña de la casa. Seres como ella realmente hay muy pocos. Valoro muchísimo , y fue lo que más me emocionó, que todo lo que salga de su boca sea con una sonrisa , porque hasta contándote la historia por la cual terminó viviendo en así, lo hacia sonriendo . Tenía 2 mil caballos de fuerza interna , y siempre le daba para adelante , valorando lo poco que tenía e idealizando un futuro mejor. Y eso es lo que hoy tiene, uno mejor. Una casa , el principio de todo. Me enseñó muchas cosas y cada lágrima que se le escapó cuando se paraba a mirar por lo que en unas horas más iba a ser la ventana de su casa, me hizo sentir muy feliz. Es raro escribir asi, porque feliz ni siquiera sería la palabra justa, es mucho más que eso. En una de las tantas charlas que tuvimos nos felicitó porque no podía creer que lo hagamos sin "tener nada a cambio", y a mi me causó cierta gracia, porque tenemos muchísimas cosas a cambio , tantas que superarían cualquier valor material que puedan darnos. Y aunque haya costado mucho esfuerzo, muchos moretones , y dolores posteriores como el de mis brazos y espalda ahora, estar completamente sana por adentro opaca cualquier dolor exterior. Tengo tanta felicidad adentro , que siento que voy a explotar. Tantas cosas para decir, que no sé como. Pero creo que la mejor manera es guardarlas para mi. Los que lo vivieron lo saben, no hace falta esforzarme en querer explicarlo, y los que no, por más que escriba mil palabras, nunca lo entenderían. Entendí muchas cosas, y entiendo mucho menos , a la gente que sabe que esto existe, que hay gente en extrema pobreza y sin embargo le da lo mismo. A los que dicen "villeros de mierda", cuando vivir en una villa no es algo que se elige, "Mentalidad de negro" JA! Por Dios, me tuve que bancar a señores mayores de edad, para no decir viejas de mierda, que se acerquen al stand de la expo a decirnos que por qué tenían 15 hijos, que se las arreglen solos, QUE LA MENTE NO LES DA, ok! Pero desviemos el tema porque voy a salir a matar. Hoy estoy feliz de que Silvia sea una nueva persona, que no tenga tanto frio en el invierno, que tenga techo en su baño , y que le ponga fichas al futuro con sus emprendimientos. Gracias a todos por estar siempre predispuestos a pasarla genial, aunque hayamos estado hiper cansados, a los jefes de escuela, monitores, intendentes, a mi jefa de cuadrilla que me banco las mil cagadas y me enseñaba con bastante paciencia hasta a clavar jajaja .  A mis compañeros de cuadrilla♥ que me hicieron tentarme de risa todo el tiempo! Me encantó conocerlos, arrancar callada en el micro y terminar torturandolos porque no paré de hablar, bajar y abrazarnos entre nosotros como si fueramos amigos de toda la vida, cuando en realidad nos conociamos hacía 72 horas . En fin, gracias a todos por hacerme pasar 3 dias maravillosos, en donde tener cara de cadáver en putrefacción fue de lo que menos me acordé ! Como siempre digo, tampoco soy la virgen María , pero trato de no ser Bin Laden, y los que tienen la oportunidad VÍVANLO, porque es inolvidable y reconfortante.En fin, gracias a todos por hacerme pasar 3 dias maravillosos, en donde tener cara de cadáver en putrefacción fue de lo que menos me acordé ! 
Siempre va a quedar en mi corazón mi primera construcción, y por supuesto vamos por muchas más !










No hay comentarios: