jueves, marzo 10

Otra reflexión acerca del amor y todos sus derivados.

Pienso que en una relación de dos personas, hace falta mucho más que llevarse perfectamente bien en muchos aspectos como para que esa unión funcione. Debe ser como una especie de imán, algo que ya está predestinado, una atracción irracional de un cuerpo hacia el otro, y lo más importante de una mente hacia la otra. Creo que se necesita una conexión especial para que la pareja se complemente. Algo tan raro, tan difícil de imaginar , que es casi inexplicable y que se presenta pocas veces en las relaciones cotidianas. Puede pasar que alguien no sea exactamente "tu tipo" y sin embargo cada vez que lo mires sientas que no hay nadie que sea ideal , como lo es esa persona. O que la primera vez que se crucen hablen con tanta fluidez, de tantas cosas , que hace inevitable el hecho de que pienses , algo como que en otra vida habrán sido muy buenos amigos. Es a esa especie de magia entre seres a lo que me refiero. Me está pasando muy seguido, el sentir que nunca encuentro lo que estoy buscando, porque siempre hay algo que no me gusta. Una opción sería descartar mi idea de perfección y darle lugar a algo más humano, pero creo que mejor es pensar en que ese magnetismo inhumano que une a dos personas todavía no llegó. Saber que puedo esperar toda mi vida puede ser que me estrese, porque soy una mujer muy ansiosa, pero tengo que aprender a la fuerza que las mejores cosas, son por las que más se espera. Hubo pocas personas con las que sentí que esa magia podía estar, pero ese sentimiento se iba cuando decían algo que bajo ningún punto de vista podría estar escuchando , como comentarios racistas por ejemplo. Y asi, siempre, con todos me pasó lo mismo . Sin embargo, pienso que a cada uno por el que sentí asomar esa magia, siempre va a quedar un cierto aprecio. Podría afirmar que todos tenemos a alguna persona en mente, que sabemos que nunca vamos a llegar a nada, pero que siempre vamos a querer, y cada vez que los crucemos en cualquier lado, sea cual fuese nuestra actual situación sentimental, se nos va  a mover todo el piso.  Y ahí está a rareza que tienen  casi todas las cuestiones amorosas. Si no está la chispa esencial, si POR ALGO no se dió esa relación... por qué carajo nos tildamos mirandolos cuando pasan, por qué cierta canción nos los traen a la mente, por qué miles de cosas. Quizás , esa sea la mágia, el imán. Seguramente esas personas con las que ya no seamos nada, y que sepamos que nunca hubiera funcionado, pero sin embargo nunca olvidamos.... Esos son los verdaderos amores en donde hubo magia, pero como pasa siempre, nunca vemos lo que tenemos hasta que dejamos de tenerlo.

No hay comentarios: